Spinning Beneficios



  • Beneficios 

    • Aumento de motivación personal y autoestima
    • Excelente trabajo cardiovascular
    • Tonifica la musculatura de piernas y glúteos
    • Complemento para el descenso de peso
    • Disminuye el stress
    Como ejercitar:     
    Es fundamental la posición de trabajo, el asiento debe estar a la altura de la cadera y el manubrio no debe estar muy bajo para permitir que la espalda quede erguida y derecha. (Ver figura)    

    Formas de pedaleo



    Entramos en las técnicas específicas del ciclismo, pedalear con técnica no solo es hacer que los pedales giren, un buen alumno y un profesor de spinning tienen que conocer que disponemos de varias formas de pedalear.
    Podríamos decir que existe una forma básica de pedaleo, o forma natural, en la que solo se empuja hacia abajo el pedal que está arriba y con el pie que toca. El otro pie que se encuentra en el pedal que está abajo no actúa y deja que la fuerza del otro pie suba su pedal. Pero esta forma tiene un inconveniente muy grande para los practicantes del spinning, reducimos considerablemente el trabajo muscular. Ya que solo actúan los músculos que empujan hacia (cuádriceps) dejando el resto de los músculos de la pierna sin actuar.
    Para los ciclistas este es un tema importante ya que solo pueden sacar un 70% de la fuerza de esta manera (empujando solo hacia abajo), para los que hacen spinning no es un tema de ganar tiempo pero si de ganar y de repartir el trabajo muscular.

    Pedaleo redondo

    Como su nombre indica consiste en realizar, mas bien, en intentar realizar un movimiento redondo con los pies, usando constantemente la fuerza de nuestras piernas y sin dejar puntos muertos.
    Si nos imaginamos que nuestro pie es la aguja de un reloj, tenemos que hacer lo siguiente para realizar un correcto pedaleo redondo:
    De la una a las cinco: empujamos fuerte hacia abajo…
    De las cinco a las siete: tiramos hacia atrás.
    De siete a las once: tiramos hacia arriba.
    De las once a la una: empujamos hacia delante
    Resumiendo: Primero empujo hacia abajo, luego hacia atrás, luego tiro hacia arriba y termino empujando hacia delante. Y vuelta a repetir.

    Pedaleo a pistón

    El pedaleo en pistón es cuando sentado sobre la bicicleta se adelante la punta del pie sobre el talón para realizar un mayor porcentaje de fuerza sobre la biela en el movimiento hacia abajo. Haciendo el movimiento hacia atrás el movimiento hacia arriba y el movimiento hacia delante en plano secundario. Pero no en un punto muerto total como seria el pedaleo en balanceo o pedaleo en pistón de pie.

    Puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades, y dentro de esta misma actividad encontramos una gama amplia de ejercicios distintos, por lo que tanto la actividad física como la diversión están garantizadas.
    El spinning es considerado como un deporte de “no impacto”, lo que significa que no existe ningún riesgo físico en su práctica, una cuestión que entre otros aspectos permite que muchas personas puedan realizado independientemente de la edad que tengan.
    ¿Qué ropa y qué equipo es necesario para el entrenamiento?
    En la mayoría de las ocasiones, los instructores recomiendan shorts de algodón y calcetines, al ser buenos para la absorcion de la transpiración de la propia piel, a la vez que utilizar zapatillas (a ser posible playeras) rígidas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario